“Todas las obras que está entregando (Arce) son de la época de Evo”, dicen diputados del MAS del ala ‘evista’

El diputado Gualberto Arispe cuestionó el informe del presidente Luis Arce. A su vez, Héctor Arce, agregó que “el poder corrompió la mente de los renovadores”, al referirse al ala “arcista”

Publicado: 09/11/2022 12:21
[Foto: APG] / La bancada del ala “evista”

El diputado Gualberto Arispe, del ala “arcista” señaló que prefieren que les digan “ovejas negras” a ser corruptos. Además, criticó el informe del presidente Luis Arce. “Todas las obras que está entregando (Arce) son obras de la época de Evo Morales”, señaló.

Además, reiteró que esta división del partido oficialista se debe a que el presidente y vicepresidente están buscando postularse a la presidencia en las próximas elecciones.

Arispe igual advirtió que reforzarán la fiscalización en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). “Hemos denunciado corrupción y estoy seguro que nuestros pueblos necesitan construcción de carretera, pero para que roben estos delincuentes, seguro no vamos a aprobar o si lo hacemos haremos una fiscalización profundas”, remarcó.

A su vez, el diputado Héctor Arce, agregó que la solución a la división de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) pasa por una convocatoria de Luis Arce para una reunión nacional. “El que gane está bien, con total espíritu revolucionario debemos seguir trabajando por el bien del partido”, dijo.

Te puede interesar: Debate: Para CC el informe económico de Arce fue “embustero”; para el MAS fue “alentador”

“Poder corrompió la mente de los renovadores”, dijo el diputado Arce, del ala “evista” al referirse a los seguidores del presidente tildados como “arcistas”.

En esta nueva declaración, Arce y Arispe volvieron a atacar al presidente y al vicepresidente, David Choquehuanca, pues dijeron que provocaron “una fractura” dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El diputado Arce se pronunció a favor de Evo Morales, líder del MAS, y señaló “nos pueden decir lo que sea, pero jamás nos pueden decir un corrupto, un flojo o que ocupamos las instituciones públicas para tomar alcohol”.

Además, tildó a Henry Nina, presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) como “líder de la organización criminal”, al recordar que hay irregularidades que ya denunciaron.

Tags