Tensión en el Concejo de Cochabamba: Concejales denuncian agresiones

La tarde de este miércoles se registraron destrozos y violencia en el Concejo de Cochabamba

Publicado: 31/05/2023 21:08
[Foto: APG] / Tensión en el Concejo de Cochabamba.

La tarde de este miércoles se registraron incidentes en el Concejo Municipal de la ciudad de Cochabamba, donde algunos concejales llegaron tras la convocatoria de sesión de la concejala Daniela Cabrera para para resolver un recurso jerárquico.

En puertas del Concejo Municipal, los vecinos y comerciantes pedían las renuncias de las concejalas de Súmate, Daniela Cabrera y Claudia Flores, y exigían que no se lleve a cabo la sesión.

El grupo de personas incluso ingresaron hasta el interior del Concejo. En tanto, los concejales tuvieron que ir hasta ambientes del Comando Policial, que está a metros del Concejo Municipal, para luego llegar hasta las instalaciones de la UTOP.

“Nosotros nos encontrábamos emboscados ahí adentro. Lo único que queríamos era salir del Concejo Municipal y gracias a Dios la Policía nos ha dado un resguardo fuerte”, indicó la concejala (MAS) Silvia Solís.

Agregó que los concejales tuvieron que salir por las oficinas del Comando hacia la UTOP con fuerte resguardo policial.

MIRE AQUÍ: Juanito Angulo renunció de forma “irrevocable” a su cargo como diputado, argumenta motivos personales

He sido agredida físicamente, me han pegado chicles en mi cabellos”, manifestó Solís y adelantó que tomarán acciones legales tras las agresiones.

Desde hace semanas, se instaló una vigilia en puertas del Concejo de personas que piden la renuncia de Cabrera y Flores.

Súmate denunció a ambas concejalas indicando que las mismas se autopostularon como candidatas para las elecciones para la directiva del Concejo, pese a que como bancada definieron la continuidad de Marilyn Rivera.

MIRE AQUÍ: Comunidad Ciudadana cuestiona a una de sus senadoras por no censurar al ministro de Justicia

Tags