Juanito Angulo renunció de forma “irrevocable” a su cargo como diputado, argumenta motivos personales

Angulo desempeñaba como suplente de la diputada por La Paz, Bertha Acarapi. El exlegislador argumentó motivos personales y su renuncia tiene carácter irrevocable.

Publicado: 31/05/2023 18:50
[Foto: RRSS] / Juanito Angulo, presentó su carta de renuncia a diputado nacional del MAS

Juanito Angulo, presentó su renuncia irrevocable al cargo de diputado nacional de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La tarde de este miércoles, mediante una sesión, la Cámara de Diputados dio lectura a la carta de renuncia y resolvió aceptar su dimisión al cargo que lo llevó el Movimiento Al Socialismo (MAS).

MIRA AQUÍ: Comunidad Ciudadana cuestiona a una de sus senadoras por no censurar al ministro de Justicia

Angulo desempeñaba como suplente de la diputada por La Paz, Bertha Acarapi. El exlegislador argumentó motivos personales y su renuncia tiene carácter irrevocable.

“Debo indicarle que presté mis funciones con mucha voluntad, lealtad a nuestro Gobierno y al pueblo cumpliendo con las tareas legislativas”, señala parte de la carta que fue remitida al pleno de la Cámara de Diputados.

MIRA AQUÍ: ¿División en la oposición? Senadora de CC rechazó la censura a Lima y en Creemos sospechan de ‘faltones’

Al respecto, el Presidente de la Brigada Paceña por el MAS, Froilan Mamani dijo que, de manera extra oficial, se conoce que el ex diputado Angulo renunció porque a futuro ocupará un cargo en el sistema público.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado (MAS), dijo en sesión que intentó comunicarse con Angulo para tener detalles de su dimisión; sin embargo no logró hablar con el exlegislador.

“Quiero decirle al pleno de la Cámara que yo (Jerjes Justiniano) he intentado tomar contacto con el diputado Juanito Angulo y lo haría en el caso de cualquier diputado que deje su renuncia, porque finalmente sabemos lo que cuesta llegar a este hemiciclo. Me hubiera gustado saber las razones”, dijo Justiniano.

Juanito Angulo fue elegido a diputado nacional en los comicios de 2020. Antes de asumir este cargo, fue concejal de la ciudad de El Alto.

Tags