“Si buscan dilatar le están pelando, el paro no se suspenderá”, dice cívico sobre diálogo con el Gobierno

El vicepresidente cívico Fernando Larach señaló que los canales de diálogo con el Gobierno están abiertos, pero que hasta ahora no prospera

Publicado: 21/10/2022 14:05
Fernando Larach, vicepresidente del comité cívico cruceño

Este Comité pro Santa Cruz ha establecido canales de diálogo con funcionarios de Gobierno, hasta ayer hemos sostenido esas reuniones, seguimos sosteniéndolas”, dijo el vicepresidente cívico Fernando Larach a horas de que se inicie el paro por el Censo que fue determinado en el Cabildo del pasado 30 de septiembre.

Enfatizó en que “se agotará el diálogo hasta el último momento”, sin embargo; “no somos opas, no somos ‘cotudos’, si están buscando dilatar le están pelando, el paro no se va a suspender mientras no se determine mediante decreto, publicado en la gaceta, de que el Censo se debe realizar en 2023”.

Larach añadió que el diálogo se ha establecido con altos niveles de Gobierno, con conocimiento de la comisión que impulsa el Censo para el próximo año, pero no se lograron acuerdos.

Sabemos que siguen acá (Santa Cruz) los ministros, acá los seguimos esperando, en base al Censo 2023, técnicamente es posible, es cuestión de voluntad. Hasta este momento, el diálogo no prospera, hemos agotado instancias, seguimos esperando respuesta”, dijo a los medios.

Puedes leer. Gobierno culpa a Camacho de frenar el diálogo y ratifica que no permitirá bloqueos

Tags