Senador del MAS: “La pobreza en Bolivia está en la mente, si nos creemos pobres, siempre vamos a ser pobres”

El senador por La Paz, Felix Ajpi, respondió a las declaraciones del jefe de su partido y dijo que lo que debería hacer es alentar a emprendedores

Publicado: 20/03/2023 15:32
[Fotos: RRSS] / Felix Ajpi (izq.) respondió a las declaraciones de Evo Morales

Tras las palabras del presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien en el ampliado de su partido en Santa Cruz señaló que la economía en Bolivia no estaba “tan bien”, este lunes el senador por La Paz, Felix Ajpi, cuestionó esas declaraciones y dijo que “la pobreza está en la mente”.

“Sabe hermano Lucho (Arce), no estamos tan bien económicamente”, esas fueron las palabras de Morales el domingo en Yapacaní, donde sugirió crear una comisión económica que evalúe, debata y proponga soluciones para “salvar Bolivia”.

Esas palabras tuvieron su respuesta este lunes, cuando se le consultó al senador Ajpi, su posición frente a las declaraciones del jefe de su partido.

MIRA AQUÍ: Evo acusa al Ministerio de Gobierno de seguirlo y reitera que “no estamos tan bien económicamente”

“Yo no pienso que la pobreza se mide por falta de dinero, la pobreza en Bolivia está en la mente, si nos creemos que somos pobres siempre vamos a ser pobres, tenemos que tener iniciativa, es psicológico”, señalo Ajpi.

El senador agregó que posiblemente Morales no tiene mucho conocimiento de cómo está la economía y el manejo que está realizando el Gobierno.

“Los únicos que dicen que la economía está mal, que los dólares han desaparecido son de la derecha. De repente (Evo) ha tomado esas palabras sin conocer cómo estamos resistiendo a la difícil situación económica de la pandemia y en Bolivia por la desinstitucionalización o quebrantamiento constitucional del país”, dijo Ajpi.

A su criterio, Morales en lugar de cuestionar la economía debe incentivar a la economía. “De un expresidente yo no puedo escuchar, tiene que alentar al desarrollo, al emprendimiento privado y público. Eso es lo que estamos trabajando con Luis Arce Catacora”, concluyó el senador por La Paz.

MIRA AQUÍ: Senador del MAS dice que atraco con armas de guerra en El Alto “significa que la economía en el país está funcionando muy bien”

Tags