“Sea quien sea el candidato en 2025” debe haber unidad en el MAS, remarca Luis Arce

El mandatario pidió unidad al Movimiento al Socialismo y que no se dividan a las organizaciones sociales y “nuestro instrumento político”

Publicado: 06/03/2023 06:00
[Archivo AFP] / David Choquehuanca, Luis Arce y Evo Morales son líderes del MAS

¿Qué momento está viviendo el MAS?, fue la consulta que se le hizo al mandatario Luis Arce que respondió que “no se tiene que dividir a nuestra organizaciones sociales a nuestro instrumento político”, remarcando que debe haber unidad para enfrentar el venidero proceso eleccionario de 2025.

“Para nosotros está claro que es la única opción y la unidad es la única manera de enfrentar una derecha que se va articulando y que nos enfrentará en las elecciones sea quien sea nuestro candidato del MAS en 2025”, dijo Arce en entrevista con Telesur.

MIRA AQUÍ: García Linera: Las pugnas en el MAS “están desangrando” al proceso de cambio

La posición expuesta por el mandatario se da en medio de una creciente pelea interna en el que se han dado acusaciones entre miembros de las denominadas ‘ala evista’ y ‘ala arcista’ en el que incluso hay denuncias de supuesta corrupción que vinculan a autoridades y al expresidente Evo Morales.

Dentro de las últimas declaraciones está la del diputado ‘renovador’, Rolando Cuéllar quien apuntó a Morales, líder del MAS, de utilizar ‘palos blancos’ para participar en licitaciones de proyectos millonarios con la finalidad de obtener recursos para financiar su campaña política pensando en las presidenciales.

Al respecto, a través de sus redes sociales, Evo dijo lamentar esas denuncias cuando es él quien recibe “denuncias de los mismos hermanos servidores” y que “tal ministro está comprando a nombre de palos blancos. Hay que pensar en alguna norma para recuperar esos bienes de la corrupción para el Estado”.

MIRA AQUÍ: Arce: El Gobierno está dispuesto a enfrentar el revocatorio porque no se caerá en el “chantaje” de dar un decreto de amnistía

Otro que también se refirió a este tema fue Álvaro García Linera, exvicepresidente del Estado, quien dio declaraciones a inicio de semana a una radio argentina en la que señala que se tienen que sumar esfuerzos para encontrar una “fórmula de articulación” de estas dos grandes estructuras políticas sociales bolivianas: que “es el liderazgo social y el liderazgo político estatal”, para garantizar una continuidad del modelo que desarrolla e impulsa el masismo.

Tags