Se suman más personas al piquete de huelga en el Atrio Papal exigiendo Censo en 2023
Tres vecinos llegaron a acompañar a la asambleísta de Creemos que inició su medida de presión la noche del miércoles
Santa Cruz cumple 20 días de paro indefinido exigiendo la realización del Censo de Población y Vivienda para 2023, sin embargo, tras la realización de la mesa técnica en Beni, se informó que el Censo se hará entre marzo y abril de año 2024.
En rechazo a esta determinación, la asambleísta de Creemos, Keila García, instaló un piquete de huelga de hambre a los pies del Atrio Papal, en la zona del Cristo Redentor en Santa Cruz.
La autoridad inició la medida la noche de este pasado miércoles, sin embargo, durante la mañana de este jueves, tres personas más llegaron hasta el lugar para apoyar y realizar esta huelga.
Mario Egües Antelo, vecino de la zona de la avenida Piraí, Giobany Rivero, vecino de la zona de la avenida 2 de Agosto y Miguel Caballero, vecino de la Villa Primero de Mayo, llegaron con un cartel y algunos objetos personales y se instalaron en el lugar a lado de la asambleísta.
“Nos sentimos más fortalecidos que nunca, jamás con la moral por el suelo, que con eso nos caracterizamos las personas que amamos esta tierra. Los vecinos acoplándose, uniéndose a esta medida de presión exigiendo solamente una cosa que es nuestro derecho”, indicó García.
Los tres vecinos se mostraron satisfechos de la decisión que tomaron de apoyar esta huelga y aseguran que otras personas más se irán incorporando en el transcurso de la jornada y de los próximos días.
Al igual que la medida en Santa Cruz, en La Paz y Cochabamba se han instalado piquetes de huelga de hambre por parte de asambleístas, cívicos y representantes del Conade.