Se instaló la sesión para elegir a la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria cruceña

Se dio el quorum necesario entre las tres fuerzas políticas de Santa Cruz y se prevé llevar adelante la sesión, pese a la trifulca y amague de enfrentamiento que se dio en la previa

Publicado: 17/03/2023 15:35
[Foto: Yerko Guevara] / La sesión se instaló en torno a las 15:00 de este viernes

Después de la trifulca que se registró en las afueras del edificio de la Brigada Parlamentaria cruceña, se dio el quorum necesario para instalar la sesión para elegir a la nueva directiva.

Las tres fuerzas políticas presentes en la Brigada –Creemos, Comunidad Ciudadana y el Movimiento Al Socialismo (MAS)- definirán la tarde de este viernes quién encabezará la representación cruceña, pese a que uno de los aspirantes no está presente en el hemiciclo, en la capital cruceña.

El ausente es el parlamentario Óscar Michel, de Creemos, quien no llegó al hemiciclo a pesar de recibir el respaldo de los colegas de su bancada que también decidieron no asistir a la elección.

Del otro lado, también hay otro aspirante de Creemos. Se trata del diputado Richard Ribera que se perfilaría para ser electo por 38 legisladores presentes en la sesión, de un total de 64 que se tiene en lista.

La forma de elección será a través de voto secreto, según el reporte que emergió desde la Brigada, lugar desde el que en minutos antes se dio un amague de enfrentamiento del que tomaron parte vecinos que llegaron hasta el lugar para defender a los aspirantes en diputa.

En la jornada previa a la elección, tanto Ribera como Michel se lanzaron acusaciones de tener alianzas con otros partidos ajenos a su bancada.

MIRA AQUÍ: Empujones y gritos en la Brigada Parlamentaria cruceña antes del inicio de sesión para elegir directiva

Tags