Empujones y gritos en la Brigada Parlamentaria cruceña antes del inicio de sesión para elegir directiva

Pasado el mediodía de este viernes en el ingreso del edificio cruceño se registraron momentos de tensión

Publicado: 17/03/2023 14:37
[Foto: Yerko Guevara] / Los incidentes se registraron pasadas las 13:00

Empujones y gritos se vivieron en el edificio de la Brigada Parlamentaria cruceña, en momentos previos al inicio de la sesión en la que se debe definir la nueva directiva de esta esfera que aloja una pugna entre dos parlamentarios de Creemos que apuntan a encabezar la representación oriental en la Asamblea Legislativa.

Dos diputados de Creemos van por separado para representar a los legisladores cruceños en la elección que tenía que haberse instalado a las 14:30 de este viernes: sin embargo, los amagues de enfrentamiento y el freno al ingreso de algunos parlamentarios dejan en el aire el inicio de la sesión.

Representantes de plataformas político-ciudadanas también llegaron para tomar parte en el asunto por medio de protestas y se denuncia que no dejaron ingresar a legisladores del masismo, frente oficialista que insiste en instalar la sesión.

Mientras tanto, el bando de Creemos que promociona al diputado Óscar Michel han puesto en duda su presencia, pese al respaldo que existe hacia el legislador, tras las elecciones internas que se celebraron este miércoles.

Pero también existe otro frente encabezado por otro diputado de Creemos, Richard Ribera, quien es considerado un disidente por parte de sus colegas y a quien acusan de estar aliado con el masismo para hacerse con la presidencia.

Sin embargo, esta supuesta alianza fue descartada por Ribera, quien a través de sus redes sociales publicó un video en el que explica que es necesario llevar adelante la elección para reactivar las labores de esta esfera legislativa.

“Tengo entendido que están convocando a gente de distintos distritos y de la Gobernación para que haya enfrentamientos y que las elecciones no se lleven a cabo porque hay alguien que no quiere que haya institucionalidad y ponen de excusa una supuesta alianza con el MAS”, dijo Ribera.

El legislador señaló que jamás defraudará al pueblo cruceño y sus demandas, siendo transparente, claro y “sin venderse”, resaltando que no es un momento de confrontación debido a que Santa Cruz ya se ve afligida por las “injusticias” que se ven día a día como la persecución política.

“Richard Ribera quiere ser presidente, pero hay que preguntarle con votos de quién. Lo que quiere es hacer lo mismo que pasa en la Asamblea Legislativa, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) designa a quien les da la gana”, cuestionó por su parte Michel en entrevista con UNITEL.

MIRA AQUÍ: Pugna entre opositores por presidir la Brigada Parlamentaria Cruceña

Tags