Pugna entre opositores por presidir la Brigada Parlamentaria Cruceña

Dos diputados de Creemos van por separado para representar a los legisladores cruceños en una elección que se llevará adelante la tarde de este viernes, según el reporte

Publicado: 16/03/2023 21:11
[Fotos: RRSS] / Michel (izq.) y Ribera (der.) buscan la presidencia de la Brigada

Bifurcación en la alianza Creemos. Dos diputados de este frente opositor pugnan por presidir la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, en una elección que se llevará adelante la tarde de este viernes 17 de marzo, según la convocatoria.

Por un lado está el diputado Óscar Michel, quien fue designado por al menos 19 miembros de su bancada, tras las elecciones internas que se celebraron este miércoles y así promocionar al legislador, quien confirmó el asunto y expuso que la diputada Haidy Muñoz ocuparía la Primera Secretaría de la Brigada.

Sin embargo, existe otro frente encabezado por otro diputado de Creemos, Richard Ribera, quien es considerado disidente del frente opositor y a quien acusan de estar aliado con el masismo para hacerse con la presidencia.

Ribera expuso que nunca se vendió al partido azul y cuestionó que se le quiera tildar de traidor, por lo que optó por retar a un debate a Michel que se podría concretar en las próximas horas, si es que surge un escenario para llevar adelante este cometido.

MIRA AQUÍ: Creemos pide al Tribunal Constitucional que el delito de terrorismo sea declarado inconstitucional

“Richard Ribera quiere ser presidente, pero hay que preguntarle con votos de quién. Lo que quiere es hacer lo mismo que pasa en la Asamblea Legislativa, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) designa a quien les da la gana”, cuestionó Míchel en entrevista con UNITEL.

Ribera expuso que el edificio de la Brigada está cerrado y es una muestra de la dejadez que hay en esta esfera parlamentaria

“Soy hombre de lucha con mi pueblo, inquebrantable y jamás me podrán doblegar, peor intentar asustarme, Santa Cruz necesita de hombres honestos y con mucha certeza “yo soy uno de ellos. Así me intenten amedrentar llevando gente de choque, igual estaré mañana (viernes) a las 14:30”, expuso Ribera.

El legislador Ribera sostuvo que el hecho de pensar diferente a sus colegas no lo hace traidor y pidió llevar adelante y en paz la elección, ya que la Brigada es un instrumento que debe funcionar de manera óptima, así como también rechazó los supuestos actos violentos que se estarían preparando para impedir la votación.

Extraoficialmente, se apunta a que Ribera tendría el apoyo de la bancada de Comunidad Ciudadana, mientras que también existiría un voto dividido en la interna del masismo, tomando en cuenta que existen dos bandos, el evista y el arcisita.

El resto de los espacios serán definidos en la sesión de elección que se lleve adelante posteriormente, de acuerdo con la información que fue expuesta con la diputada Khaline Moreno.

MIRA AQUÍ: Defensa de Camacho ofrece 70 mil testigos a la Fiscalía para que testifiquen por el caso ‘Golpe I’

Tags