“Se ha respetado el voto de los cruceños”: Camacho escribe una carta tras aprobarse ley que lo mantiene al mando de la Gobernación

El gobernador de Santa Cruz se pronunció a través de una carta sobre la ley que fue aprobada este sábado y que regula la ausencia en el cargo de gobernador

Publicado: 04/03/2023 19:31
[Foto: Captura] / El gobernador de Santa Cruz, cumple detención preventiva en Chonchocoro

Tras conocerse sobre la aprobación de la ley que regula la ausencia temporal del gobernador, Luis Fernando Camacho escribió una carta que fue difundida en las redes sociales por el asambleísta Erick Morón.

“Se ha respetado el voto de los cruceños. Ahora a seguir luchando y defendiendo la democracia de nuestra querida Bolivia”, señala parte de la misiva manuscrita que lleva la firma de Camacho y tiene la fecha de este sábado 4 de marzo.

MIRA AQUÍ: Gobernación cruceña: la suplencia temporal está en manos de Camacho; tras aprobarse la ley propuesta por Creemos

La carta del gobernador cruceño, hace referencia a la Ley departamental de regulación de la ausencia temporal e impedimento definitivo de la gobernadora o gobernador, que fue aprobada por 17 votos a favor, en la Asamblea Legislativa Departamental.

“El mensaje que hoy recibimos, expresado en el voto de los asambleístas departamentales, nos muestra una vez más su compromiso con la democracia y libertad. Gracias a Dios por darles fuerza a todos ellos”, agrega Camacho en la carta.

La sesión de la ALD estuvo marcada por las discusiones comenzaron apenas se inició la sesión. En los primeros minutos, los asambleístas del MAS reclamaron por la presencia de personas particulares en el hemiciclo y solicitaron que sean sacados del lugar.

Durante la discusión sobre las normas presentadas por el MAS y por Creemos, también hubo conversaciones subidas de tono; sin embargo, cerca de las 17:00 fue aprobada la propuesta de Creemos.

Tags