Santa Cruz inicia el día 33 de paro con la mirada puesta en el debate por la ley del Censo

Para las 10:00 de este miércoles se tiene previsto que se reanude la sesión en la Comisión de Constitución

Publicado: 23/11/2022 06:40
[Foto: David Vaca] / Imagen aérea de la capital cruceña

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados que trata el proyecto de ley del Censo reanudará este miércoles a las 10:00 la sesión en la que se continuará con el análisis de los proyectos presentados tanto por la oposición como por el partido oficialista (MAS).

Este tratamiento es seguido con especial atención desde Santa Cruz, departamento que ingresó en esta jornada en su día 33 de paro indefinido y que en la previa tuvo escenarios de violencia en la zona de la radial 19, cerca al río Piraí.

En el Cabildo del pasado 13 de noviembre que se hizo en el Cristo Redentor se determinó exigir una ley que garantice la distribución de recursos económicos y de escaños parlamentarios con los resultados del Censo que se obtengan y que sean aplicados también en las elecciones generales de 2025.

“Parece que no se inmutan, oficialistas y opositores piensen en su pueblo (...) Preocúpense de la gente que está en las calles, que no aguanta un día más, hay que darle certidumbre a esa gente con una ley”, dijo Vicente Cuéllar, presidente del Comité Interinstitucional cruceño.

En la sesión de la Comisión de Constitución, que se debe reanudar este miércoles por la mañana, se decidió convocar al ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, y a expertos del INE, para que expliquen lo que se decidió en la mesa técnica que se hizo en Trinidad y cómo fue que se decidió que el empadronamiento se realice el 23 de marzo de 2024, fecha que fue promulgada por el presidente Luis Arce a través de un decreto supremo.

Tags