Rubén Alejandro Méndez es posesionado como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua

La nueva autoridad de Estado ocupará la cartera de Medio Ambiente y Agua en lugar de Juan Santos Cruz, exautoridad que renunció al cargo y ahora es procesado dentro del caso coimas

Publicado: 17/05/2023 08:04
[/ APG] / Rubén Alejandro Méndez (derecha) fue posesionado este miércoles

Rubén Alejandro Méndez Estrada fue posesionado este miércoles como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua. El acto de posesión fue liderado por el presidente Luis Arce y tuvo la presencia de diferentes ministros.

La nueva autoridad reemplaza en el cargo a Juan Santos Cruz quien renunció al cargo y ahora enfrenta un proceso por supuesta corrupción cometido dentro de esta cartera de Estado.

MIRA AQUÍ: Corrupción: Sobrino del exministro Santos compró cinco casas en un día, según el Gobierno

“Me comprometo ante usted, presidente, trabajar intensamente para lograr llegar a los objetivos de la agenda 2025. Logrando siempre la eficiencia y la eficacia y fundamentalmente la ética donde está enmarcado el tema de la transparencia”, dijo el flamante ministro.

Remarcó además un “apoyo total” a la administración de Arce quien, durante su discurso, ponderó el trabajo realizado por Méndez en favor de la población.

Méndez Estrada nació en Potosí el 17 de febrero de 1958. En el pasado fue Director General de Gestión Integral de Residuos Sólidos en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y viceministro de Agua Potable y Servicios Básicos durante el Gobierno de Evo Morales.

MIRA AQUÍ: Exministro Santos pasó la noche en celdas a la espera de su cautelar; piden que declare la ‘negociadora’

Tiene una Maestría en Planificación y Desarrollo de Proyectos en la Universidad Loyola de La Paz. Diplomado en Gestión integrada de Recursos Hídricos y Manejo Integral de Cuencas en la Armada Boliviana. Diplomado, Recursos Hídricos y Medio Ambiente. Diplomado, Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública de la Universidad Privada de la ciudad Santa Cruz.

Tags