Corrupción: Sobrino del exministro Santos compró cinco casas en un día, según el Gobierno

El exministro de Medio Ambiente y Agua está sindicado por presunta corrupción. Este martes fue aprehendido y trasladado a celdas policiales en La Paz a la espera de su audiencia cautelar

Publicado: 16/05/2023 19:25
[Foto: APG] / Jhonny Santos está detenido por la denuncia de corrupción en el Ministerio de Medio Ambiente

La investigación sobre casos de corrupción en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua revela nuevos datos. La viceministra de Transparencia, Susana Ríos, manifestó que las dos personas, con detención preventiva, en este proceso adquirieron al menos 11 inmuebles en tres meses.

Uno de los involucrados, que guarda detención preventiva desde el domingo, es Jhonny Santos, sobrino del exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz.

“Se ha tenido evidencia y documentación que Jhonny Santos ha adquirido en un solo día cinco inmuebles y ha tenido movimiento inusual en sus cuentas por 1.2 millones de bolivianos”, manifestó Ríos.

MIRA AQUÍ: El exministro Santos Cruz está en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar

La otra persona con detención preventiva es Viviana Bautista, quien compró otros seis inmuebles en tres meses y se registró un movimiento inusual en sus cuentas por 1.2 millones de bolivianos.

La viceministra señaló que la información sobre estas operaciones ha sido clave para sustentar su denuncia en la Fiscalía; sin embargo, los involucrados no colaboran con la investigación.

“Se han acogido a su derecho al silencio. No han aportado información que pueda desvirtuar lo que tenemos documentado”, afirmó.

Ríos agregó que existen movimientos, en las cuentas de Jhonny Santos y Viviana Bautista, relacionados con el exministro; sin embargo, señaló que estos montos no superan los Bs 100.000.

Agregó que en principio se identificó a 10 cuentas con operaciones que probablemente están vinculadas a la denuncia por corrupción, y posteriormente mencionó que son otras 50 más.

MIRA AQUÍ: “Seremos parte” en proceso contra exministro de Medio Ambiente y Agua, anuncia procurador

Tags