Romero se estrella contra Arce y vuelve a señalar que habría irregularidades en YPFB

El exministro Carlos Romero llegó al Legislativo nacional acompañado de la exministra Teresa Morales para volver a denunciar lo que consideran un sospechoso incremento en las comisiones para la importación de diésel y gasolina.

Publicado: 29/03/2023 13:45
[APG] / Al centro, el exministro Carlos Romero.

Carlos Romero, el exministro de Evo Morales, llegó hasta la Asamblea Legislativa Plurinacional para entregar a los legisladores “evistas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) los documentos sobre un caso de presunta corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En ese contexto, llamó “políglota” al presidente Luis Arce porque en su criterio “está callado en siete idiomas”.

MIRA AQUÍ: Romero denuncia que red dentro de YPFB usa intermediaria para desviar combustible que llega al contrabando

Romero llegó al Legislativo nacional acompañado de la exministra Teresa Morales para volver a denunciar lo que consideran un sospechoso incremento en las comisiones para la importación de diésel y gasolina.

“Hay un exagerado y abusivo incremento de las comisiones y las comisiones no solo están llegando a los bolsillos de los trader y subtrader, sino a los bolsillos de funcionarios corruptos de YPFB y del Ministerio de Hidrocarburos con el beneplácito del presidente Luis Arce, que en este caso es un políglota porque está callado en siete idiomas, igual que su vicepresidente”, afirmó el exministro.

MIRA AQUÍ: Tras acusaciones de Romero, YPFB pide que denuncias sean llevadas a la Unidad de Transparencia

La estatal YPFB ya se pronunció sobre este tema con anterioridad. El 2 marzo UNITEL informó que el gerente de Planificación Corporativa de la petrolera, Danny Roca, pidió a la exautoridad llevar las denuncias a la Unidad de Transparencia de esa repartición con el fin activar un proceso de investigación.

Romero además denunció que “otra irregularidad” en este caso se refiere a las adquisiciones de combustibles que “han quedado en manos de dos empresas descalificadas, expulsadas de varios países de la región y que son investigadas por el caso Lava Jato”.

El exministro dijo que “ahora mismo sostienen un juicio con la república federativa de Brasil, que han sido expulsadas personalmente por el presidente de México, Manuel López Obrador”.

Tags