Romero pide al Gobierno de Arce dejar de mentir: “Nosotros hicimos el Censo en 10 meses y con menos presupuesto”

El exministro del Gobierno de Evo Morales recordó el tiempo que le demoró a esa gestión hacer el Censo en el país en 2012.

Publicado: 11/11/2022 09:50
[/ archivo El Potosí] / Carlos Romero, exministro de Gobierno

“Dejen de seguirle mintiendo al país”, dijo Carlos Romero, exministro del Gobierno de Evo Morales, refiriéndose a la administración de Luis Arce que ahora enfrenta un conflicto en el país por la fecha de la realización del Censo y que tiene a Santa Cruz en un paro desde hace 21 días.

Recordó que en 2012, cuando estaban en funciones, el proceso para hacer la consulta fue cumplido en un tiempo de diez meses y, según expuso, con menor presupuesto que el que actualmente maneja el Ejecutivo.

Con esta crítica “no es que Evo Morales y el operador Carlos Romero, querían desestabilizar a Luis Arce con el Censo”, apuntó al hacer comparaciones entre una y otra administración.

Puedes leer. Fecha del Censo tras conclusión de mesa técnica “no era menos del 25 de marzo”, dice viceministro

“Nosotros hicimos el Censo en 10 meses y con la tercera parte del presupuesto que estos señores han presupuestado”, remarcó Romero.

Otro apunte que hace la exautoridad y que considera “extraño” es que un reglamento operativo que le piden los financiadores externos “que tenían que presentar hace un año para un primer desembolso, hasta ahora no lo presentan” siendo que este requerimiento “se lo redacta en 24 horas, entonces dejen de mentirle al país y de intentar provocando a los cruceños”.

Puedes leer. “Creo que se consiguió lo que buscamos”, dice Cuéllar sobre entrega de resultados del Censo en 2024

Este viernes, el viceministro de Autonomías. Álvaro Ruíz, señaló que el llevar el Censo para dentro de dos años se debe a una premisa de calidad en la realización y de obtención de datos que se debe tener remarcando que “no se puede cometer el mismo error que se hizo en 2012”, en donde “todos sabemos que ese año se hizo un Censo muy cuestionado”, observando “que no se hizo la actualización cartográfica que correspondía”.

Tags