Richter responde a Romero por denuncias de cuoteo político de la justicia y de narcotráfico

El exministro de Evo Morales, Carlos Romero, afirmó que se están negociando cargos en la justicia y que el narcotráfico pone en riesgo no a un gobierno, sino a todo el Estado

Publicado: 14/01/2023 08:36
[Foto: RRSS] / El vocero presidencia, Jorge Richter, habló sobre afirmaciones de Romero

Tras la denuncia del exministro de Gobierno de Evo Morales, Carlos Romero, quien señaló que se están negociando cargos en la justicia y de un presunto favorecimiento al narcotráfico, este viernes el vocero presidencial, Jorge Richter, respondió que si sus afirmaciones son serias, se necesitan pruebas.

“Si tiene pruebas, que las presente, y si lo que el señor Romero dice es serio, pues tendrá seguro una repuesta”, manifestó Richter, en conferencia de prensa.

Las palabras del vocero presidencial surgen porque la mañana del viernes, el exministro de Evo brindó una conferencia de prensa en la que señaló que autoridades de Gobierno están negociando cargos en la justicia con vocales del Consejo de la Magistratura.

También te puede interesar: Exministro de Evo dice que hay un “silencio absoluto” de Arce y Choquehuanca sobre presunto encubrimiento al narcotráfico

Los jueces y fiscales son designados por cuoteo político y eso es aberrante”, señaló Romero.

En la conferencia hizo escuchar un audio en el que, según Romero, se escucha al viceministro de Justicia, César Siles, hablando con personeros del Consejo de la Magistratura, aunque no especificó quienes son los vocales que hablan en el audio.

Romero también señaló que el narcotráfico está penetrando en el Estado lo que lo que a su criterio pone en riesgo, no a un gobierno, sino a todo el Estado.

“La protección al narcotráfico está apuñalando a las instituciones del Estado plurinacional. La protección del narcotráfico genera condiciones para desestabilizar, no a un gobierno, sino al estado”, señaló Romero.

Por su parte, Richter señaló que son reiteradas las acciones de Carlos Romero y cree que el viceministro Siles, y el ministro de Gobierno van a responder.

Se dicen muchas cosas en el país, con una soltura y simplicidad que asombra (...). Cuando las denuncias vengan dosificadas con pruebas, con indicios claros, sin lugar a dudas que será investigado”, señaló Richter.

Tras esas palabras, agregó que realizar una apreciación sobre la denuncia de Romero, sin realizar una investigación es irresponsable.

Tags