Exministro de Evo dice que hay un “silencio absoluto” de Arce y Choquehuanca sobre presunto encubrimiento al narcotráfico

La autoridad señaló que estas presuntas irregularidades no fueron investigadas por las autoridades de Gobierno y que existe un “silencio absoluto”.

Publicado: 13/01/2023 21:56
[Foto: APG ] / El exministro de Gobierno Carlos Romero

Carlos Romero, exministro de Gobierno de Evo Morales, nuevamente salió ante los medios de comunicación a denunciar un presunto “encubrimiento” del Gobierno hacia el narcotráfico.

La mañana de este viernes, la exautoridad presentó una serie de audios donde presuntamente existiría un acuerdo entre el Consejo de la Magistratura y el Ministerio de Justicia para elegir jueces bolivianos. Esta irregularidad estaría favoreciendo a personas ligadas al narcotráfico.

“Resulta que en este audio, los representantes del Consejo de la Magistratura y el viceministro de Justicia, Cesar Siles, distribuyéndose o definiéndose entre cuatro paredes las nominaciones de los jueces y me imagino que lo mismo sucede en los fiscales”, señaló Romero.

Además, Romero denunció que miembros ligados al narcotráfico estarían sobornando a jueces y fiscales para favorecerse y no ser enjuiciados.

“Por qué no pasa nada, por qué no se investiga, por qué no se esclarece. Primero porque el narcotráfico esta sobornando a jueces y fiscales y segundo, porque los jueces y los fiscales son designados por cuoteo político”, dijo.

La autoridad criticó que estas presuntas irregularidades no fueron investigadas por las autoridades de Gobierno. Romero calificó de “irresponsables y superficiales” la posición del gobierno frente a estas denuncias presentadas.

“Desde el año 2021 he venido alertando y presentando diferentes denuncias acerca de la expansión descontrolada del narcotráfico en el país. En el último tiempo, su penetración transversal al sistema político y al sistema de justicia”

Romero criticó que las máximas autoridades de Gobierno no se hayan manifestado e iniciado una investigación y asegura que existe un “silencio absoluto” en el ejecutivo.

Además dijo que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, responde con “torpeza” a todas las denuncias relacionadas con un supuesto encubrimiento el narcotráfico

“Son varios hechos que se fueron dando y la respuesta de las autoridades ha sido la misma, de parte del presidente y del vicepresidente, silencio absoluto. El vocero presidencial desentendiéndose del tema como si fuera un tema policial y el ministro Del Castillo respondiendo con torpeza y el viceministro Ríos me respondió que yo debía presentar los casos ante la justicia boliviana”, acotó.

Tags