Reinerio Vargas confirma su postulación a la presidencia del Comité pro Santa Cruz

El vicerrector de la Uagrm explicó que asumió la decisión luego de que recibió el respaldo de su familia y de algunos sectores afiliados al comité.

Publicado: 28/01/2023 11:03
[Paul Granillo - UNITEL] / El vicerrector de la UAGRM, Reinerio Vargas

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reinerio Vargas, confirmó este sábado su candidatura a la presidencia del Comité Pro Santa Cruz.

El directivo de la casa de estudios superiores cruceña explicó que asumió la decisión luego de que recibió el respaldo de su familia y de algunos sectores afiliados al comité.

MIRA AQUÍ: Comité pro Santa Cruz llama a elecciones en medio de conflicto por el encarcelamiento del gobernador

“Las instituciones me han pedido certeza y certidumbre en un proceso que es democrático, por lo tanto, ya tomé la determinación, me voy a presentar”, anunció Vargas.

En ese contexto, indicó que esperará la proclamación de los sectores que lo respaldan.

Vargas fue uno de los actores de las protestas que se impulsaron en Santa Cruz por el censo y desde la Uagrm llevó a cabo movilizaciones en respaldo a esa iniciativa.

Otros postulantes

El martes pasado los actuales dirigentes cívicos Fernando Larach y Stello Cochamanidis anunciaron que irán juntos como candidato a la presidencia y primera vicepresidencia, respectivamente, para las elecciones del Comité Cívico de Santa Cruz.

Ambos son parte del directorio que lidera Rómulo Calvo, como primer y segundo vicepresidente del ente cruceño.

MIRA AQUÍ: Larach y Cochamanidis serán binomio en las elecciones del Comité Cívico cruceño

Los dirigentes también sustentaron su postulación en el respaldo que recibieron de diferentes sectores.

Otro de los nombres que se mencionaron en el debate previo a los comicios es del abogado y comunicador Agustín Zambrana y del dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Reynaldo Ezequiel.

Elección primaria

El Comité Pro Santa Cruz encara un proceso electoral para renovar la dirigencia de la gestión 2023-2025.

La entidad reúne a 24 sectores y 15 provincias y cada uno de ellos debe impulsar elecciones primarias para definir a sus representantes.

Los precandidatos deben ser proclamados y luego presentarse ante la Junta Electoral con todos los requisitos establecidos en el estatuto interno.

Tags