Comité pro Santa Cruz llama a elecciones en medio de conflicto por el encarcelamiento del gobernador

Este jueves el Comité Cívico lanzó la convocatoria para las elecciones que están programadas para febrero

Publicado: 12/01/2023 22:07
[Foto archivo] / El presidente y vicepresidente del Comité pro Santa Cruz.

Cuando Luis Fernando Camacho cumple este jueves el día 14 de su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, el Comité pro Santa Cruz lanzó la convocatoria para la elección de sus líderes para la gestión 2023 - 2025.

El documento establece que la Asamblea Ordinaria de la Cruceñidad en la que se realizará la elección se realizará el 11 de febrero desde las 10:00. En esta jornada se tratarán el informe económico y de gestión del presidente saliente, Rómulo Calvo, para luego realizar la votación para elegir a los líderes cívicos.

El 11 de febrero, Calvo cumplirá exactamente dos años de haber sido elegido presidente el 2021, cuando logró convertirse en el líder cívico cruceño con el apoyo de 179 votos de 199 posibles.

Aquella oportunidad, Bolivia todavía estaba en crisis a causa de la pandemia; sin embargo, en esta oportunidad la crisis la afronta Santa Cruz, con el gobernador cumpliendo una detención preventiva, mientras se desarrolla la investigación en su contra por el caso golpe I.

Camacho, que también llegó a presidir el Comité pro Santa Cruz, es cuestionado por el Gobierno, pues aún con detención preventiva continúa gobernando desde su encarcelamiento en Chonchocoro. Ante esta situación el ministro de Justicia, planteó elecciones para elegir a otra autoridad, pues el vicegobernador se niega a asumir el mando del departamento, señalando que no está vacante.

Noticia en desarrollo...

Tags