Rechazo al PGE: Diputados de Creemos dicen que los masistas se dedicaron a enfrentarse en la sesión

“El MAS confundió los temas y la mayor parte del tiempo se dedicó a enfrentarse entre las dos facciones, el ala de Evo y el ala de Arce”, dijo Erwin Bazán. Este jueves con apoyo de diputados oficialistas se rechazó esta iniciativa legislativa

Publicado: 08/12/2022 12:26
[Foto: RR.SS. ] / Erwin Bazán se pronunció después de la sesión

Este jueves, después del rechazo al proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE), desde Creemos cuestionaron que en la sesión los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) se dedicaron a enfrentarse en la sesión.

El diputado de Creemos, Erwin Bazán consideró, que en la sesión en la que se analizó este proyecto, lo que más se evidenció fueron las pugnas internas del partido oficialista, en lugar de tratar el proyecto de ley del PGE.

“Fue un debate muy largo, pero no sólo un debate largo para las consideraciones del PGE como tal, sino fue un debate en el que el MAS confundió los temas y la mayor parte del tiempo se dedicó a enfrentarse entre las dos facciones del MAS, el ala de Evo y el ala de Arce, se han dicho de todo. Es lamentable que se haya dado este tipo de show por sus conflictos internos a nivel político y que lo hayan sacado en la Asamblea Legislativa, instancia que tiene otro rol”, observó Bazán en contacto con el medio televisivo al concluir la sesión.

Te puede interesar: Cámara de Diputados rechaza por mayoría el proyecto de ley del PGE 2023 tras división del MAS

El diputado del MAS, del ala “evista”, Héctor Arce fue uno de los que rechazó el proyecto de ley, cuestionó que en el PGE estaban incluidos este año proyectos regionales, pero fueron retirados para el 2023.

El legislador dijo que ahora el camino es hacer una reconsideración del proyecto de ley. Sin embargo, remarcó que antes debe haber una reunión nacional de la Bancada del MAS para resolver los temas internos y así tener una sola posición sobre esta iniciativa.

Tags