Cámara de Diputados rechaza por mayoría el proyecto de ley del PGE 2023 tras división del MAS

La sesión se declaró en cuarto intermedio hasta las 18:30 de este jueves. El debate estuvo marcado por un cruce de acusaciones y una evidente división en el MAS.

Publicado: 08/12/2022 05:54
[Edwin Chura - UNITEL] / La sesión que trató el PGE 2023

Tras un acalorado debate, una mayoría del pleno de la Cámara de Diputados rechazó la madrugada de este jueves el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) de la gestión 2023.

Los diputados del ala “evista” se sumaron al rechazo de la norma que plantearon al unísono los legisladores opositores de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

La sesión se declaró en cuarto intermedio hasta las 18:30 de este jueves.

El debate estuvo marcado por un cruce de acusaciones y una evidente división en el MAS.

“Los que han votado ‘sí’ son 44 diputados y los que han votado ‘no’ son 68 diputados”, informó el legislador que funge como secretario.

PUEDES LEER: Ala “evista” observa proyectos regionales y la oposición dice que es centralista

Acto seguido, tomó la palabra el presidente de la esa instancia legislativa, Jerges Mercado, para confirmar el receso.

“Ha concluido la votación, tenemos dos puntos en mesa todavía para tratar, por lo tanto declaramos un cuarto intermedio hasta las 6:30 de la tarde”, anunció.

“Tras haber sometido a votación nominal el proyecto de Ley N° 006/2022-2023 Presupuesto General del Estado Gestión 2023 en su estación en grande y dejando como resultado 44 votos a favor y 68 votos en contra, se declara un cuarto intermedio hasta las 18:00 horas para tratar los siguientes temas del orden del día”, confirmó la cámara a través de su cuenta de redes sociales.

Durante la votación nominal, en la que cada legislador argumentó la razón de su decisión para aprobar o rechazar la norma, surgieron cruces verbales.

Se espera un pronunciamiento de la bancada del MAS, que tiene mayoría en ambas cámaras y en el pleno del Legislativo.

Tags