“¿Quién eres vos para darme órdenes?”, le dijo diputado evista al presidente de la Cámara Baja en pleno debate

“Vos no eres patrón, ¿vos quién eres para decirme qué tengo que hacer’”, le dijo el diputado Cabezas al presidente de la Cámara de Diputados, Jerjes Mercado.

Publicado: 02/02/2023 18:48
[Archivo] / Hemiciclo de la Cámara Baja en La Paz

Las peleas en el interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) van en ascenso y esta vez se produjo un altercado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) donde se llevó adelante una sesión para cambiar la denominación de la Universidad Técnica de Pando.

El diputado Cabezas pidió la palabra, pero no para referirse al tema, sino para lanzar acusaciones contra el legislador de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón.

MIRA AQUI: Ala evista lanza advertencia al TCP ante el pedido de analizar la jefatura vitalicia de Evo

Fue entonces el presidente de la Cámara de Diputados, Jerjes Mercado, pidió al diputado del MAS, Renán Cabezas, referirse principalmente al punto establecido en la sesión para agilizar las intervenciones; ante este pedido, el legislador del “ala evista”, reaccionó contra su colega de partido.

Vos no eres patrón, ¿quién eres para decirme qué tengo que hacer?”, le dijo Cabezas al presidente de la Cámara Baja.

MIRA EL VIDEO:

Ante esta reacción, el presidente de la Cámara Baja, Jerjes Mercado, pidió al equipo técnico de la ALP cortar el micrófono del curul del diputado Cabezas para evitar mayores “disturbios” y que otro legislador tome la palabra sobre el tema en sesión.

Tras este pedido, el diputado Cabezas del “ala evista” prosiguió con su intervención y dijo que continuará con su alocución “aun que no les guste”.

“Estoy con la palabra, no me interrumpas, no seas sinvergüenza, tengo derecho de hacer uso de los 30 minutos aunque no les guste”, dijo Cabezas antes de ser cortado.

Tras este hecho, Mercado tomo la palabra y cedió la intervención al diputado de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, quien prosiguió con la sesión agendada.

Este tipo de altercados en plena sesión de la ALP nuevamente denotan una división radical entre diputados del ala política “evista” y “arcista”.

Tags