“Que trabajen los técnicos”: la Uagrm pide que el ministro y viceministro salgan de la mesa técnica

El vicerrector, Reinerio Vargas, señala que las autoridades de Gobierno se oponen a las propuestas de los técnicos de Santa Cruz para optimizar los plazos del Censo

Publicado: 07/11/2022 20:33
[Foto: RRSS] / El vicerrector habló en la marcha por el Censo de la Uagrm

Este lunes se cumple el tercer día de la mesa técnica del Censo convocada por el Gobierno, instancia en la que participan de forma activa el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui; y el viceministro, David Guachalla, sobre esta situación el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Varags, pidió que las autoridades del Gobierno salgan para que trabajen los técnicos.

“Deben salir los ministros de esas mesas, que trabajen los técnicos. Cuando hablan los técnicos de Santa Cruz inmediatamente (los ministros) dicen que no sirve”, protestó el vicerrector.

Para la autoridad universitaria, la actitud de las autoridades de Gobierno hacia los técnicos de este departamento es una ofensa para Santa Cruz.

También te puede interesar: “Vamos a radicalizar medidas y no permitiremos más cercos”: anuncia vicerrector de la Uagrm tras marcha por el Censo

Vargas, pidió al presidente Luis Arce, darle una solución al país para que se realice el Censo el 2023 y advirtió que la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) continuará con las movilizaciones exigiendo Censo el 2023.

La universidad está movilizada y no va a parar. De una vez (presidente) busque una solución al problema, busque una salida”, pidió el vicerrector.

Santa Cruz cumple este lunes el día 17 de paro indefinido exigiendo la realización del Censo el 2023. El Gobierno central mantiene su postura de hacer el empadronamiento el 2023.

Tags