“Vamos a radicalizar medidas y no permitiremos más cercos”: anuncia vicerrector de la Uagrm tras marcha por el Censo

Participaron de esta manifestación autoridades universitarias, dirigentes de docentes, estudiantes y administrativos

Publicado: 07/11/2022 18:47
[Fotos: Roger Cuellar] / Una gran cantidad de personas participó de la Marcha de Marchas convocada por la Uagrm

Cerca de las 17:30 de este lunes, la ‘Gran Marcha de Marchas’ convocada por Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) llegó hasta el Cristo Redentor, donde dirigentes de los universitarios y de los trabajadores administrativos hicieron uso de la palabra. El vicerrector, Reinerio Vargas, dio a conocer las determinaciones del Comité de Movilizaciones que advierte con radicalizar medidas exigiendo que se realice el Censo el 2023. Advirtió que no se permitirán más cercos.

“En caso de no tener respuesta inmediata (al pedido del Censo el 2023), es decir desde mañana, radicalizaremos nuestras medidas y vamos a hacer vigilias en las instituciones de este Gobierno nefasto, porque tenemos que hacernos escuchar”, manifestó Vargas, dando a conocer el tercer punto del Comité de Movilizaciones.

A esta determinación se suma también el apoyo “moral y material”, al rector Vicente Cuellar y a los técnicos del Comité Interinstitucional, que se encuentran en Trinidad, Beni, donde está instalada la mesa técnica del Censo.

También te puede interesar: Mesa técnica: Emergen las propuestas para acortar tiempos, pero el Gobierno ratifica su cronograma censal

La autoridad universitaria también dio a conocer que no se permitirá más cercos en Santa Cruz que atenten contra la salud pública y la vida alimentaria de Santa Cruz.

“Los vamos a sacar, como universitarios nos vamos a hacer respetar, no permitiremos más cercos”, afirmó Vargas.

Otro de los puntos señala que el Comité Interinstitucional se ha declarado en estado de emergencia y movilización permanente para que el Censo se realice el 2023.

Vargas dio a conocer el pedido para que todas las “fuerzas vivas de Santa Cruz y Bolivia” se mantengan en estado de apronte y desarrollen manifestaciones exigiendo la realización del Censo el 2023.

Tags