Promulgación de la ley del Censo: “Al final creo que el presidente nos dio la razón”, dice Cuéllar

Cuéllar señaló Comité Impulsor se reunirá para analizar acciones ante anuncio de procesos a líderes cruceño. Ante ello, recordó que un grupo de personas contrarias al paro cercaron Santa Cruz

Publicado: 02/12/2022 12:31
[Foto: RR.SS. ] / Cuéllar se pronunció después de la promulgación de la ley del Censo

Tras la promulgación de la ley del Censo, el presidente del Comité Impulsor del Censo, Vicente Cuéllar consideró que “seguramente no corresponde seguir en Estado de Emergencia”, una decisión que se asumió en Santa Cruz el pasado 26 de noviembre, cuando se levantó el paro indefinido.

Además, remarcó que la nueva ley brinda certidumbre a la población. “Consciente del pedido del pueblo, al final creo que el presidente (Luis Arce) nos dio la razón. Más allá de todos los hechos que sucedieron en este periodo, al final terminamos en una ley. Eso nos da certidumbre”, enfatizó.

Este viernes Arce promulgó la ley del Censo a través de un mensaje grabado que se extendió por más de 27 minutos.

Te puede interesar: Arce responde a los ataques desde el MAS y denuncia que buscaron acortar su mandato

Reunión Comité Impulsor

Cuéllar anunció que en las próximas horas el Comité Impulsor por el Censo se reunirá para analizar las acciones a seguir ante los anuncios de procesos a los líderes cruceños por hechos relacionados al paro indefinido.

“No hay delito. El pueblo tiene derecho a la protesta”, insistió.

La autoridad manifestó que a la hora de hablar de procesos judiciales, se debe hacer una valoración objetiva, pues durante el paro indefinido en Santa Cruz, grupos contrarios al paro, también realizaron un cerco al departamento.

Tags