Piden investigar a Del Castillo por video que lo muestra en reunión que coordina el cerco a la refinería

El diputado de CC, Jairo Guiteras, pide a la Fiscalía investigar el hecho y al ministro de Gobierno renunciar al cargo

Publicado: 06/11/2022 20:17
Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno

En un video que recorre las redes sociales se observa la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una reunión con sectores sociales en donde, de acuerdo al audio, se hace referencia a una planificación de cercos a la refinería de Palmasola y el Parque Industrial.

El diputado de Comunidad Ciudadana, Jairo Guiteras, pide a la Fiscalía investigar el hecho y al ministro renunciar al cargo porque estaría demostrando que su intención fue la de causar el desabastecimiento de combustibles en Santa Cruz.

Puedes leer. Evo dice que “la disputa interna” de tres ministros está perjudicando Santa Cruz y le pide “poner orden” a Arce

”Queremos denunciar al ministro como responsable del desabastecimiento y de las actividades criminales que se dieron en el cerco. Quien está encargado de la seguridad del país, programa y coordina la toma para desabastecer al pueblo de combustible, esto es un delito, es vergonzoso”, dijo Guiteras.

Un cerco a la refinería de Palmasola fue ejecutado durante 10 días y fue roto por un grupo de vecinos el pasado jueves que, cansados del desabastecimiento, retiraron con palas, y hasta sus propias manos, los montículos de arena y escombros que fueron colocados en el ingreso a este lugar.

Tags