Piden informe al Ministerio de Gobierno por restringir las visitas a Jeanine Añez

“Tienen que aclarar por qué obstaculizan que diputados no podamos visitar a Jeanine Añez, nuestro derecho es fiscalizar”, señaló el diputado Alberto Astorga de Comunidad Ciudadana

Publicado: 22/08/2021 12:57
Beto Astorga muestra la carta para solicitar el informe

Tras  el rechazo de los guardias de la cárcel de Miraflores para que parlamentarios de la oposición y otras autoridades visiten a la expresidenta Jeanine Añez, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga manifestó que el lunes se presentará una petición de informe escrito al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Estamos presentando una petición de informe al ministro de Gobierno para que explique por qué evita la fiscalización. No nos han permitido ingresar a siete parlamentario”, manifestó Astorga.

También te puede interesar: Régimen Penitenciario autoriza que un familiar acompañe a Jeanine durante su recuperación

Para el legislador la situación de la expresidenta es preocupante e incluso señaló que es una rehén pues el Gobierno no deja que nadie se le acerque.

Tienen que aclarar por qué obstaculiza que diputados electos no podamos visitar a Jeanine Añez, estamos amparados en la Constitución, nuestro derecho es fiscalizar”, reiteró el diputado.

Sobre la posición de Régimen Penitenciario que señaló que las restricciones se deben a la pandemia, Astorga señaló que es una excusa y que eso no puede limitar su rol de fiscalizadores.  

Tags