Régimen Penitenciario autoriza que un familiar acompañe a Jeanine durante su recuperación

Juan Carlos Limpias, aseguró que la medicación que recibe la exmandataria es la que ha proporcionado la familia

Publicado: 22/08/2021 11:41
Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, habló sobre Jeanine Añez

Según Régimen Penitenciario Jeanine Añez pasó la noche acompañado de su hijo. Aseguran que han habilitado un espacio para que un familiar ayude en su recuperación; sin embargo, no han señalado por cuánto tiempo estará vigente esta determinación.

“Anoche el hijo acompañó a su mamá, hemos habilitado un espacio con las condiciones mínimas para que la familia acompañe esta recuperación”, manifestó Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario.

También te puede interesar: Gobierno anuncia examen psiquiátrico a Jeanine y asegura que sus derechos están garantizados

El funcionario señaló que en la normativa vigente no está contemplado que un familiar se quede con una persona privada de libertad; sin embargo, accedieron debido a la solicitud de la familia.

Según Limpias, cuando Añez fue ingresada al penal, se invitó al Alto Comisionado de Derechos Humanos, a la Defensoría del Pueblo, al Servicio para la Prevención de la Tortura (Sepret) para que verifiquen la situación de la exmandataria. 

“Nuestra molestia es porque hay profesionales trabajando y esforzándose cada día”, manifestó Limpias, en alusión a críticas de la oposición sobre los derechos de la expresidenta.

Sobre la medicación que recibe Añez, Limpias aseguró que cumplen con la medicación que le ha suministrado la familia, que fue definida por el médico de la exmandataria.

Tags