“Pedimos el cese de la violencia estatal y de los grupos de choque masistas”, dice Camacho tras informe de la CIDH

El gobernador de Santa Cruz se pronunció horas después del llamado de la CIDH al Estado a “garantizar el derecho a la manifestación pacífica” y el trabajo de la prensa en Bolivia

Publicado: 04/11/2022 07:12
[Foto: Fernando Camacho] /

“Pedimos el cese de la violencia estatal y de los grupos de choque masistas”, escribió el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho tras informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación actual del país.

El gobernador se pronunció horas después de que la CIDH y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión manifestaron, en un comunicado conjunto, su preocupación por los actos de violencia registrados durante el conflicto por el Censo y piden respetar los derechos consagrados en la Carta Interamericana, de la que es suscriptora Bolivia.

Ante ello, Camacho también pidió el fin de la persecución contra los manifestantes y no atentar contra la vida de los periodistas.

Te puede interesar: La CIDH llama al Estado a “garantizar el derecho a la manifestación pacífica” y el trabajo de la prensa en Bolivia

Añadió “los bolivianos merecemos vivir en una democracia plena en la que el Gobierno de #LuchoXBolivia (Luis Arce) respete el derecho a la vida, el derecho a la protesta, la libertad de pensamiento, la libertad de expresión y la libertad de prensa”.

En el comunicado de la CIDH se pide al Estado “tomar medidas para garantizar el derecho a la manifestación pacífica según los estándares interamericanos; a fortalecer procesos de diálogo para atender las causas de las manifestaciones”.

Tags