Ordenan la detención domiciliaria del gobernador de Potosí por el caso ambulancias

La justicia ordenó la detención domiciliaria del gobernador Jhonny Mamani, con derecho al trabajo

Publicado: 26/10/2022 10:25
[Foto: GDPOT] / El gobernador, Jhonny Mamani, es investigado por irregularidades en la adquisición de ambulancias

Este martes se conoció que la justicia ordenó la detención domiciliaria para el gobernador, Jhonny Mamani, investigado por el caso ambulancias. La Asamblea Legislativa Departamental de Potosí convocó a una sesión ordinaria este miércoles para elegir a una autoridad interina.

Esta jornada se conoció que el juez cautelar Segundo en lo Penal de Potosí, Homero Cardozo, determinó que el gobernador electo, Jhonny Mamani, cumpla detención domiciliaria por una presunta responsabilidad en la fallida adquisición de 41 ambulancias.

También te puede interesar: Gobernador potosino responde en informe oral a preguntas sobre el caso ambulancias

La justicia dispuso que la medida cautelar de Mamani debe cumplirse desde este martes. Se aclaró que la autoridad departamental tiene derecho al trabajo.

También se conoció este martes que la Asamblea Legislativa Departamental, convocó a una sesión ordinaria este miércoles que en su tercer punto dispone la designación de un gobernador interino.

La convocatoria especifica que la sesión se realizará el miércoles 26 de octubre desde las 9:00 de la mañana.

El caso denominado ambulancias fantasmas, se dio a conocer a fines del 2021. La Gobernación adquirió 41 ambulancias a una persona particular y tras varias denuncias de asambleístas y otras instituciones, la Fiscalía determinó investigar el hecho.

Una de las irregularidades que se detectó es que la Gobernación emitió un certificado en el que señalaba que las ambulancias fueron recibidas incluso antes de que lleguen al país.

Tags