Oposición reclama que el MAS los aísla de encuentros con el relator de la ONU sobre la justicia
Hasta el mediodía de este miércoles, la familia de la expresidenta Jeanine Añez desconocía si Diego García-Sayán iba a visitar a la exmandataria de Bolivia
Este miércoles el relator de la ONU, Diego García-Sayán sostuvo una reunión con los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores, Freddy Mamani y Andrónico Rodríguez, respectivamente, así como con quienes presiden las comisiones de Justicia Plural y de Constitución. Desde la oposición reclaman los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) impiden que su encuentro con el relator de la ONU.
“Hay una inclinación sesgada de cómo se maneja la justicia en Bolivia, la Cámara de Senadores y de Diputados incluye oficialismo y oposición”, reclamó la diputada de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos.
También te puede interesar: Relator de la ONU recibe a plataformas ciudadanas como parte del diagnóstico de la justicia
El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, José Antonio Jauregui, señaló que no correspondía que la oposición esté presente pues fue el relator de la ONU solicitó la reunión.
Jauregui señaló que de parte de la oposición el jueves el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sostendrá un encuentro con García-Sayán.
Por su parte, la hija de la expresidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, informó que hasta el mediodía de este miércoles todavía no se había confirmado la visita del relator de la ONU a la cárcel de Miraflores para un encuentro con la exmandataria.
“No tengo conocimiento, ni mi familia, ni la defensa, ni mi madre. No sabemos, no tenemos conocimiento (de la visita de García-Sayán)”, manifestó Ribera.
“Tal vez el relator no tiene la competencia, pero le pido que venga por humanidad, mi madre estará en huelga hasta que venga el relator”, concluyó la hija de la exmandataria.