Nuevo gobierno en Argentina desplegó maquinaria y gendarmes en la frontera con Bolivia
En los videos compartidos en redes sociales, se vio que en el río que separa Bolivia de Argentina se movilizó maquinaria. Además, según los pobladores, los precios de los productos argentinos subieron.
El nuevo gobierno de Argentina, presidido por Javier Milei, envió maquinaria pesada y gendarmes argentinos a la frontera con Bolivia, en el municipio fronterizo de Villazón, informaron los pobladores de la zona.
En videos compartidos en redes sociales en La Quiaca (Argentina), se vio que en el río que separa a Bolivia de Argentina se movilizó maquinaria. Además, según los pobladores, los precios de los productos argentinos subieron.
MIRA AQUÍ: Zvonko denuncia que el Gobierno “busca derogar la ley de creación de la UCPN Güendá - Urubó”
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que queda pendiente una reunión con el país vecino para coordinar los operativos contra el contrabando.
Sin embargo, la autoridad no se refirió a los trabajos de maquinaria pesada que se realizan en la frontera.
“Nuestro control de lucha contra el contrabando en la zona es totalmente rígido, estricto. En el lado argentino, el gobierno argentino seguramente también tiene su propia estrategia de lucha contra el contrabando”, dijo el ministro.
Por otro lado, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, detalló que se reforzarán los controles. El personal militar buscará el freno del ingreso de mercadería ilegal.
“Uno de ellos es, sin lugar a dudas, es la frontera con Chile, por la cual ingresa una gran cantidad de mercancías de ropa usada, línea blanca, línea negra y los vehículos indocumentados”, dijo.
La Aduana Nacional y el Comando Estratégico Operacional boliviano enviarán más personal operativo a las zonas fronterizas.
La pasada semana, esa cartera del Estado logró el decomiso de miles de cajas de cigarrillos, valuadas en más de Bs 8 millones.