Notarios y abogados vuelven a las oficinas de la Apdhb para continuar con el inventario y el diálogo se hace esperar
El trabajo comenzó el lunes, aunque la delegación no pudo ingresar a las dependencias luego de que se evidenciará que las cerraduras estaban dañadas. El posible diálogo entre Amparo Carvajal y Edgar Salazar aún no se concreta.
La mañana de este martes un grupo de personas ingresó a las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) para continuar con la elaboración del inventario. En tanto, el posible diálogo entre Amparo Carvajal y Edgar Salzar no se concreta.
Una parte de esta delegación no quiso brindar declaraciones a la prensa, pero funcionarios policiales indicaron a la red UNITEL que se trataba de dos notarios y un par de abogados que llegaron al lugar para supervisar el recuento de las pertenencias.
MIRA AQUÍ: Edgar Salazar condiciona su salida de la Apdhb a la renuncia de Amparo Carvajal
El trabajo comenzó el lunes, aunque las comisiones tuvieron problemas para ingresar a las dependencias luego de que se evidenciará que las cerraduras de las puertas estaban dañadas.
Ante ese panorama, un cerrajero llegó hasta el lugar para destrabar los cerrojos, aunque su labor demoró debido a los daños.
El conflicto por la Apdhb aún no se soluciona y se analiza un posible espacio de diálogo que pueda reunir a Amparo Carvajal, su presidenta, con el líder del bloque paralelo, Edgar Salazar.
No obstante, no hay nada concreto. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Defensoría del Pueblo no se pronunciaron sobre la posible mediación.
MIRA AQUÍ: Conflicto en la Apdhb: Salazar asegura que llegó a un acuerdo con Carvajal, ella lo niega
En ese marco, Salazar condicionó su salida de la Apdhb a la renuncia de Amparo Carvajal a la presidencia de la entidad para allanar el camino hacia un “congreso de unidad” en el que se elija una nueva dirigencia.
¿Acuerdo?
Horas después, anunció que llegó a un acuerdo con Carvajal para instalar un diálogo. Sin embargo, la activista negó esa versión.
“Hemos llegado a un acuerdo con la señora Carvajal para llegar a un diálogo y darle una solución definitiva al conflicto de la Apdhb”, aseguró Salazar.
UNITEL se contactó con Carvajal para conocer su versión y negó algún convenio con Salazar.
“Yo no he hablado con él. Es él quien ha avasallado la Asamblea”, manifestó Carvajal.