“Nos llamarían traidores si estuviéramos traicionando al pueblo”, responde Deisy Choque a Evo

La jefa de la bancada cruceña del MAS respondió al jefe de su partido y le recordó que si se aprobó el proyecto de ley del Censo fue porque se vio la necesidad del pueblo

Publicado: 28/11/2022 19:22
Choque (izq.) gestó el proyecto de ley del Censo

La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) por Santa Cruz, Deisy Choque, respondió a las diferentes alusiones que el jefe del partido, Juan Evo Morales, lanzó contra los miembros del ‘ala renovadora’ y los diputados que votaron a favor de la ley del Censo, a quienes calificó de traidores.

“Respetamos la postura de nuestro presidente del instrumento político, aunque no la compartamos. Traidores nos llamarían si estuviéramos traicionando al pueblo y aquí el trabajo que se ha realizado fue viendo la necesidad de un pueblo y al pueblo no se lo tiene que traicionar”, sentenció Choque.

Previo a la aprobación del proyecto de ley del Censo en la Cámara de Diputado, Morales recurrió a sus redes sociales para referir que quienes impulsaron la iniciativa “no son renovadores, son traidores”, a quienes acusó de “someterse a la derecha golpista”.

“La suspensión del paro impuesto por la oligarquía cruceña en complicidad con un sector del gobierno, prueba el acuerdo entre traidores y masacradores. En vez de detener a Camacho por atentar contra la vida y la economía, insisten en premiarlo con la ley del censo”, fue otro de los mensajes emitido por el también líder cocalero.

Choque agregó que si se habla de pactos se tiene que pensar en que hubo una situación similar con la aprobación de la Constitución Política del Estado (CPE) en 200. “También se tuvo que buscar consensos y lograr los dos tercios cuando no lo teníamos”, expresó.

La diputada cruceña resaltó que no hubo pacto de impunidad ni pacto político y le recordó a Evo que cuando quiera hablar eso que recuerde las veces que buscó los dos tercios el masimo no los tenía en la Asamblea Legislativa.

Otro que fue consultado sobre el tema fue el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, quien sostuvo que no piensa responder a quienes han querido mancillar su dignidad o su nombre al acusarlo de traidor.

“Tengo 40 años de militancia en la izquierda boliviana y vamos a ir a la siguiente etapa, ya se pacificó al país y nos vamos a dedicar a la reconstrucción de la economía, avanzar y sanar las heridas causadas (por el conflicto)”, matizó en una conferencia de prensa en la que aclaró que no hubo pactos con la oposición para encaminar el proyecto de ley del Censo.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Diputados niega pacto con la oposición para aprobar la Ley del Censo

Tags