“No creo que sea el camino”, dice viceministra Alcón sobre advertencias de nuevas medidas en Santa Cruz

Los cívico cruceños y el Conade denunciaron que el Gobierno ejecuta un plan de “persecución política” en contra de los representantes del Comité Interinstitucional.

Publicado: 06/12/2022 12:49
[VC] / La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Frente a los anuncios de nuevas movilizaciones en Santa Cruz en “defensa” de sus lideres, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, indicó que no cree “que sea el camino” correcto por el “daño económico” que representó el paro.

Santa Cruz tiene un daño económico en este momento, no creo que sea el camino”, dijo la autoridad consultada por este tema.

El Comité pro Santa Cruz se declaró en emergencia y advirtió convocar a nuevas movilizaciones para “defender” a los líderes que impulsaron el paro de 36 días por el censo.

La denuncias apuntan al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, todos líderes del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo.

Los cívico cruceños y el Comité de Defensa de la Democracia (Conade) denunciaron que el Gobierno ejecuta un plan de “persecución política” en contra de los tres representantes.

“Es lo más fácil señalar persecución política cuando se quieren evitar responsabilidades, pero aquello lo tiene que definir una investigación. Las denuncias han sido presentadas y eson está en esa instancias”, señaló la viceministra.

En ese marco, afirmó: “Nosotros insistimos en que estos daños que se tiene en Santa Cruz pues no pueden quedar en la impunidad, pero eso corresponde a otra instancias, a investigaciones del Ministerio Público y el Órgano judicial”.

Las declaraciones de Alcón se alinean a la postura gubernamental expresada por el presidente Luis Arce en medio de la promulgación de la Ley del Cenco, que fue una de las demandas de la protesta cruceña.

Tags