Multitudinaria concentración en la plaza 24 de Septiembre para firmar los libros en apoyo a Camacho

A las 16:00 de este jueves comenzaron a llegar las primeras para estampar su firma, para participar como testigos de lo ocurrido el 2019. “Fue fraude, no fue golpe”, señalan las personas que convocaron a esta iniciativa

Publicado: 05/01/2023 18:56
[Foto: APG] / La población acudió de forma masiva para firmar los libros

Una multitud de personas acudió este jueves por la tarde a la plaza 24 de Septiembre, tras convocatoria de varias instituciones, entre ellas, el Comité pro Santa Cruz, para que las personas acudan a firmar libros en apoyo al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

Una larga mesa que recaba las firmas se pudo apreciar la tarde de este jueves en la plaza principal de Santa Cruz. Las personas hacían largas filas para estampar su firma, con la que accedían a presentarse ante la justicia como testigos de lo ocurrido el 2019, cuando renunció Evo Morales, hecho por el que está siendo juzgado el gobernador de Santa Cruz, bajo el delito de terrorismo.

También te puede interesar: “El delito de terrorismo es usado en Bolivia para perseguir a opositores”, afirma Human Rights Watch

“Querido pueblo valiente, siempre hemos encendido la chispa de la lucha por Bolivia. Así comenzamos con el 21F”, manifestó el presidente cívico, Rómulo Calvo, cuando hizo uso de la palabra.

El cívico manifestó que Santa Cruz ahora enfrenta un nuevo desafío y está concentrado en la lucha por hacer respetar el voto de la población, con el que se eligió al gobernador de Santa Cruz.

“Hoy día nos llama un nuevo problema, un secuestro de la primera autoridad del departamento que cada uno de nosotros eligió. En los 21 días que no nos respetaron el voto, ahora tampoco nos respetan el voto (para elegir) al gobernador”, dijo Calvo.

Fueron varias instituciones y activistas que convocaron a la concentración. El objetivo es que recolectar firmas de la gente que estuvo en la calles en los 21 días de paro en 2019 y declaren sobre lo ocurrido en aquella oportunidad.

Es el octavo día después de la aprehensión del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, el 28 de diciembre. Desde ese día surgieron movilizaciones en rechazo a lo que fue considerado un secuestro por la familia de la autoridad cruceña y por varios sectores.

Tras su aprehensión, Camacho fue trasladado a La Paz, donde en audiencia cautelar se dispuso su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, donde deberá permanecer durante cuatro meses, tiempo que tiene la Fiscalía para esclarecer el delito de terrorismo por el que ha sido imputado el gobernador cruceño.

Tags