Movilizaciones en apoyo a Camacho se concentran en el Cristo, la Policía instaló un cerco en el Comando

Las marchas llegaron al Cristo y en el lugar esperó un cerco de efectivos policiales. Son varios los días que se registraron enfrentamientos

Publicado: 05/01/2023 21:40
[Foto: Derick Rocha] / Vigilia en la zona del Cristo Redentor

Al finalizar la tarde de este jueves los grupos que se movilizaron desde la plaza 24 de Septiembre llegaron al Cristo Redentor para instalar una vigilia ,exigiendo que se libere al gobernador Luis Fernando Camacho, detenido en el penal de Chonchocoro en La Paz, por un lapso de cuatro meses.

Grupos de mujeres, la Asociación de Bandas Tradicionales, los residentes paceños en Santa Cruz y otras personas primero llegaron hasta la plaza 24 de Septiembre para firmar un libro en apoyo al gobernador del departamento cruceño.

Leer más: Multitudinaria concentración en la plaza 24 de Septiembre para firmar los libros en apoyo a Camacho

Posteriormente y tras el discurso del presidente cívico, Rómulo Calvo, además de la familia de la autoridad, los grupos iniciaron una marcha, llegaron al Cristo Redentor donde instalaron una vigilia y reprocharon a la Policía, por los hechos ocurridos en días pasados, donde hubo gasificación, enfrentamientos, con heridos y detenidos.

Bandas tradicionales en marcha
[Foto: Silvana Assaff] / Bandas tradicionales en marcha

El cerco de la Policía se encontraba cerca al Cristo Redentor y otros grupos estaban instalados en las afueras del Comando Departamental, edificio continuo a la avenida Ovidio Barbery y la calle Libertad.

Mujeres marcharon en Santa Cruz
[Foto: Yerko Guevara] / Mujeres marcharon en Santa Cruz

Desde la aprehensión del gobernador de Santa Cruz en la capital cruceña se registraron varios enfrentamientos, y vigilias que acabaron con gasificación y detenidos.

Tags