Ministra Prada denuncia que circulan amenazas contra su familia en Santa Cruz

“Yo no le tengo miedo gobernador Camacho, no me voy a callar”, manifestó la autoridad señalando al gobernador y aduciendo que en redes sociales circula la dirección de su vivienda como una muestra de amedrentamiento

Publicado: 30/10/2022 15:41
María Nela Prada, ministra de la Presidencia

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, salió a denunciar que existen amenazas contra la integridad de su familia y contra su vivienda después de que en redes sociales circularan datos relacionados a estos temas, lo que la autoridad tildó como un amedrentamiento por parte del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

“Yo no le tengo miedo gobernador Camacho, no me voy a callar”, manifestó la autoridad, quien dejó entrever que esto se da por interpelar a la máxima autoridad departamental y a determinados grupos que impulsan el paro.

La ministra sostuvo que con amenazas como la declaratoria de “muerte civil” se busca callar a quienes piensan distinto al gobernador cruceño. “Pretende silenciar la voz de quienes piensan distinto, es a través de estas amenazas de decir que se declarará con muerte civil en Santa Cruz o quien no está de acuerdo es traidor a Santa Cruz”, denunció en Bolivia TV.

Asimismo, reiteró que estas acciones no son del pueblo cruceño, ya que este no atenta contra las familias ni pone en riesgo a quienes están dentro de los hogares.

“Soy cruceña, gobernador. Usted no va a amedrentarme ni a mí ni a mi familia”, manifestó la autoridad, agregando que este tipo de acciones también se da contra otras personas a las que se quiere etiquetar de “traidores” de Santa Cruz.

En los últimos días se ha registrado un duro cruce de acusaciones entre la ministra Prada y el gobernador Camacho. Por ejemplo, la titular de la cartera de Presidencia afirmó que por dos personas, en referencia a Camacho y al presidente cívico Rómulo Calvo, se condiciona al resto de autoridades electas en el país para definir una salida a la problemática por el Censo de Población y Vivienda.

Mientras que Camacho sostuvo que la autoridad nacional carece de credibilidad, así como criticó las acciones que se dieron contra la ciudadanía que acata el paro indefinido en las provincias y en la ciudad.

“Si vamos a analizar lo que dice la ministra lamentablemente ya carece de credibilidad hace mucho tiempo, la mentira en su boca se ha hecho un diario vivir y querer decir que dos personas truncan (el acuerdo por el Censo), no señora ministra, es todo un cabildo”, manifestó el gobernador.

PUEDES VER: “No son dos personas, es un Cabildo”: Camacho responde a Prada sobre quiénes decidieron Censo en 2023

Tags