“No son dos personas, es un Cabildo”: Camacho responde a Prada que un millón y medio de personas decidió Censo en 2023

El gobernador cruceño le envió un mensaje a la ministra de la Presidencia y criticó que el Gobierno llame al diálogo y al mismo tiempo los policías reprimen en Santa Cruz

Publicado: 28/10/2022 20:39
Duelo aparte, entre Prada (izq.) y Camacho (der.)

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho rechazó las acusaciones de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y sostuvo que la autoridad nacional carece de credibilidad, así como criticó las acciones que se dieron contra la ciudadanía que acata el paro indefinido en las provincias y en la ciudad.

“Si vamos a analizar lo que dice la ministra lamentablemente ya carece de credibilidad hace mucho tiempo, la mentira en su boca se ha hecho un diario vivir y querer decir que dos personas truncan (el acuerdo por el Censo), no señora ministra, es todo un cabildo”, manifestó el gobernador.

Las declaraciones de la máxima autoridad departamental se dan después de que la ministra Prada señalara que por dos personas, en referencia a Camacho y al presidente cívico Rómulo Calvo, se condiciona al resto de autoridades electas en el país para definir una salida a la problemática por el Censo de Población y Vivienda.

Camacho reiteró que la postura de los cruceños se apoya en el mandato del Cabildo del 30 de septiembre, cuando se determinó ir al paro indefinido si es que no se fijaba el empadronamiento para 2023, por lo que descartó que se trate por la postura de dos personas. “Si no lo ve señor ministra es bueno comprar lentes”, ironizó la autoridad.

Asimismo, el gobernador cruceño cuestionó el ambiente hostil de la convocatoria al diálogo, ya que el rector de la universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, fue interrumpido y abucheado por las autoridades masistas que estuvieron presentes en la cumbre y también criticó que, mientras el Gobierno usaba el discurso del diálogo, en las provincias se dieron represiones y agresiones en las provincias y en la capital cruceña.

“No pueden llamar a diálogo cuando en toda la jornada patean a nuestra gente. Todo el tiempo, desde provincias hasta el Plan 3000, no es la manera de buscar un acuerdo o un consenso, el paro continua”, matizó el gobernador.

El gobernador sostuvo que se esperará un informe del rector de la Uagrm sobre la cumbre que se celebró en Cochabamba y contempló que dejar la fecha abierta para la ejecución del Censo es una mentira del Gobierno, ya que una parte de las autoridades maneja esta óptica mientras otra apunta a tener censo en abril.

La ministra Prada sostuvo que una decisión del encuentro nacional determinó que la fecha del Censo de Población y Vivienda debe ser elegida por una comisión técnica, mientras también sigue vigente la propuesta de tener el empadronamiento en abril de 2024, por lo que el tema todavía está en el aire

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno ofreció a Santa Cruz en la cumbre del Censo lo mismo que hace una semana

Tags