Militancia de Creemos se reúne este sábado para conocer el mensaje de Camacho

La concentración inició a las 14:00 en el coliseo Jhon Píctor Blanco de la capital cruceña, una cita en el que tomarán voz autoridades y activistas que abogan por la liberación del gobernador

Publicado: 07/01/2023 16:22
[Foto: Rodolfo Orellana] / Poco después de mediodía la gente comenzó a llegar al lugar

El gobernador cruceño y líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, convocó este sábado, a través de la directiva de la agrupación Creemos, a una concentración de la militancia del bloque opositor para dirigir un mensaje que fue enviado desde el penal de Chonchocoro en La Paz.

La cita se inició a las 14:00 en el coliseo Jhon Píctor Blanco de la capital cruceña y, según confirmó el senador Erik Morón, el mensaje del gobernador llegará a través de una carta que será expuesta en el encuentro, en el que también participarán autoridades, familiares, seguidores y ciudadanía que rechaza la reclusión de la autoridad departamental.

“Luis Fernando Camacho pidió esta reunión con los militantes y simpatizantes para que pueda dirigirse a la gente por medio de una carta que hará llegar para ser leída y será una oportunidad para vernos las caras entre compañeros y gente alineada con el pedido de libertad para el gobernador electo de Santa Cruz”, matizó Morón.

Así llega una caravana desde Cotoca:

Todavía se desconoce el contenido y el matiz de la misiva, de acuerdo con la explicación de Morón, por lo que hay expectativa entre los presentes que también arribaron desde otras regiones.

Se espera que diferentes oradores, entre autoridades e invitados, tomen la palabra para unir criterios que se enfocan en el pedido de liberación y retorno a Santa Cruz del gobernador, así como también el cese de la persecución, el derecho a la libre expresión y la defensa de la democracia, según el reporte.

Cartas a Camacho

Así como el gobernador se dirige a la militancia y a la ciudadanía a través de cartas -este sábado se dará a conocer la tercera desde que fuera recluido preventivamente en el penal de Chonchocoro- también sus seguidores le hacen llegar mensajes escritos que fueron ingresados al recinto este sábado.

Cartas de esperanza, fe y alivio al gobernador Luis Fernando Camacho ya llegaron esta mañana al recinto penitenciario de Chonchocoro de La Paz”, fue el mensaje expuesto desde la Gobernación, como parte de una campaña que es impulsada por el hijo menor de la autoridad cruceña.

Los mensajes a Camacho fueron recogidos en los últimos días en un espacio instalado en la Plaza 24 de Septiembre. En los videos de lo puede ver a su hijo menor con los cajones llenos de mensajes, acompañado por su tía y otros familiares del gobernador que fueron a visitarlo este sábado a la cárcel.

TE PUEDE INTERESAR: Vigilias en instituciones y bloqueos de carreteras persisten este fin de semana en Santa Cruz

Tags