Mesa técnica revisó 350 actividades sobre el proceso censal durante la primera jornada, según Cusicanqui

El ministro de Planificación indicó que este domingo se revisarán las propuestas y fechas de la realización del Censo. La sala se reinstala a las 9:00

Publicado: 06/11/2022 06:25
Mesa técnica instalada en Trinidad, Beni

La primera jornada de trabajo de la mesa técnica por el Censo de Población y Vivienda que se instaló el sábado entró en cuarto intermedio en las primera hora de este domingo. El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, detalló que durante 12 horas se revisaron 350 actividades sobre el proceso censal y anunció que la mesa se reinstalará este domingo a las 9:00.

Cusicanqui, cuando anunciaba el cuarto intermedio, aseguró que el resumen del cronograma del Instituto Nacional de Estadística (INE) fue entregado a los técnicos acreditados de diferentes gobernaciones, municipios y universidades.

La autoridad añadió que los detalles de cada actividad se lo discute dentro de la reunión, apuntando a la solicitud que hizo el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, sobre la entrega de la propuesta técnica a detalle por parte del INE.

Leer más: Denuncias de poca transparencia marcan primera jornada de mesa técnica, aún no hay acuerdos en Beni

Sobre el método para fijar la fecha del Censo de Población y Vivienda manifestó que se lo abordará este domingo bajo un proceso de construcción técnica.

Se espera que durante las primeras horas de la segunda jornada de trabajo de la mesa técnica se complete la revisión de las restantes actividades, que según el cronograma del INE son 700.

Tags