Mesa destaca que hubo “diálogo y voluntad” en la aprobación de la Ley del Censo en la ALP

“La aprobación de la Ley del Censo en la ALP muestra que con diálogo y voluntad podemos solucionar las crisis más graves y dar certezas al país”, señala parte del Twitter del líder político.

Publicado: 29/11/2022 17:30
[Foto: RRSS] / Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana (CC)

Tras la aprobación de la Ley del Censo en la Cámara de Senadores, el líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, manifestó este jueves que el “diálogo y la voluntad” de los legisladores del oficialismo y oposición, ayudaron a que la normativa sea aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“La aprobación de la Ley del Censo en la ALP muestra que con diálogo y voluntad podemos solucionar las crisis más graves y dar certezas al país”, señala parte del tuit de Mesa.

El jefe de CC señaló que con la aprobación de la Ley del Censo en la ALP, se está logrando la solución al conflicto que provocó varias semanas de paro indefinido en Santa Cruz.

Mesa manifiesta que los legisladores de Comunidad Ciudadana cumplieron al votar a favor de la aprobación de la Ley del Censo; sin embargo, criticó que una de las facciones del oficialismo no estuvo de acuerdo con el proyecto censal.

Aún con nuestras diferencias y soportando a los que quieren seguir sembrando caos y violencia. CC cumplió su compromiso con Bolivia”, concluye el mensaje.

La jornada de este jueves, la Cámara de Senadores sancionó la Ley del Censo con 21 votos a favor. El documento será elevado al Ejecutivo para su posterior promulgación.

La Ley del Censo ratifica que el proceso censal será desarrollado el 23 de marzo de 2024 como así está definido en el decreto supremo

Además, los resultados del Censo deberán ser presentados ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la distribución de recursos y la redistribución de los escaños con miras a las elecciones del 2025.

Tags