Mesa denuncia “penetración del narcotráfico en los gobiernos masistas” y pide intervenir instituciones

Un total de 478 kilos de droga salió del aeropuerto de Viru Viru y llegó a la terminal de Barajas, en España. Por este caso, dos funcionarios de la línea estatal BoA fueron enviados a la cárcel

Publicado: 05/06/2023 09:53
[APG] / El líder de CC, Carlos Mesa.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se refirió al caso del envió de un cargamento de 478 kilos de droga a España desde el aeropuerto de Viru Viru y denunció la “penetración del narcotráfico en los gobiernos masistas”.

En ese marco, urgió que se intervengan las instituciones involucradas en alusión a las operadoras de control aeronáutico y las fuerzas de seguridad.

“El enorme cargamento de cocaína transportado en BOA muestra la penetración del narcotráfico en los gobiernos masistas, y la complicidad institucional y política”, señaló Mesa en sus redes sociales.

Para el expresidente, “la dimensión del caso exige que se intervengan las entidades involucradas y se detenga a todos los implicados”.

MIRA AQUÍ: Droga en España: Evo dice que hay protección de tres ministerios; el Gobierno anuncia pesquisas a “todos” los funcionarios

Según los datos del cuaderno de investigación, la droga salió del aeropuerto de Viru Viru y llegó a la terminal de Barajas, en España. Por este caso, dos funcionarios de la línea estatal BoA fueron enviados a la cárcel la noche del sábado.

Con base en las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes pudieron establecer que estas dos personas vulneraron los precintos dispuestos por la fuerza antinarcóticos para cargar la droga.

MIRA AQUÍ: Droga incautada en España: Los dos funcionarios de BoA son enviados a la cárcel

Sin embargo, la Fiscalía y el Gobierno consideraron que detrás hay una organización criminal y busca a otros cómplices.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dispuso la remoción de todos los policías asignados a los controles en la terminal aérea cruceña.

Tanto el Gobierno como la Fiscalía sospechan que los dos hombres procesados por este caso son parte de una organización criminal en las que están implicados otros funcionarios.

Es más, Del Castillo no está convencido de que esta carga haya sido la única.

Tags