“Me han obligado a firmar permiso indefinido”, alcalde de Pocona exige su restitución

La autoridad acompaña el bloqueo que instaló un grupo de pobladores en la vía antigua entre Cochabamba y Santa Cruz

Publicado: 06/10/2022 07:43
[Foto: Spencer Torrejón - UNITEL] / Mario Rojas, alcalde electo de Pocona

Pobladores de Pocona realizan un bloqueo a la altura del kilómetro 142 de la carretera antigua Cochabamba – Santa Cruz, pidiendo la restitución del alcalde, Mario Rojas.

La autoridad electa acompaña a este grupo de personas que mantienen una vigilia a la altura del Inca Cruce, exigen que le permitan retorna a la silla edil.

Mario Rojas fue suspendido por un año por parte de la Comisión de Ética del Movimiento Al Socialismo (MAS) tras denuncias de irregularidades y presuntos “actos inmorales”.

“Me han suspendido unos cuantos dirigentes el 23 de septiembre en Intipunco, ahí me han presionado, me han hecho apagar mi celular, me han secuestrado, y me han hecho firmar permiso indefinido”, contó Rojas a UNITEL.

Lee también: Denuncian al alcalde de Pocona por agresiones sexuales; presentó su licencia indefinida

La autoridad electa asegura que fue “obligado” a firmar una licencia indefinida, por lo que luego, el Concejo Municipal designó a Prima Quinteros como alcaldesa interina.

“La supuesta alcaldesa interina quería entrar a la Alcaldía, la gente no ha dejado, y por ese motivo ha tapiado”, aseveró.

Personas mantienen bloqueo en el lugar
[Foto: Spencer Torrejón - UNITEL] / Personas mantienen bloqueo en el lugar

Rojas exige que lo dejen retornar a sus labores como alcalde y acusa a un grupo de dirigentes de querer perjudicarlo.

“Yo entrado con voto popular, unas cuantas personas me quieren suspender, pero aquí está la mayoría de la gente, el lunes he presentado mi reincorporación a mi trabajo como alcalde con notario público, pero hasta ahorita no lo tratan”, aseveró.

La autoridad afirma que la medida persistirá hasta que le devuelvan la silla edil. Pobladores colocaron piedras, palos y otros objetos para impedir el paso en esta importante vía.

Tags