Lío por la Alcaldía de Pocoma genera bloqueo en la ruta antigua Cochabamba-Santa Cruz

Mario Rojas fue suspendido por el MAS por un año tras haber sido denunciado por “actos inmorales”. Hay comunarios que lo respaldan e instalaron un bloqueo para pedir su restitución en el cargo de alcalde

Publicado: 06/10/2022 07:13
[Foto: Spencer Torrejón - UNITEL] / La población cierra el paso en la carretera

Pobladores de Pocona instalaron un bloqueo desde las primeras horas de este jueves a la altura de Inca Cruce, kilómetro 142 de la carretera antigua que une Cochabamba con Santa Cruz.

Las personas movilizadas exigen la restitución del alcalde de este municipio, Mario Rojas, quien fue suspendido por un año por parte de la Comisión de Ética del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Rojas fue alejado de la silla edil por irregularidades y denuncias sobre presuntos “actos inmorales”, por lo que posteriormente se conoce que el alcalde fue “obligado” a firmar su licencia indefinida, por lo que el Concejo Municipal designó a Prima Quinteros como alcaldesa interina.

Los pobladores colocaron una serie de piedras, troncos y otros objetos sobre la carretera para evitar el paso de los motorizados.

Esta medida tiene a la población dividida, ya que unos apoyan la destitución de Rojas, mientras que otro grupo exige su restitución al cargo.

La medida de presión continuará, según el grupo movilizado, hasta que la autoridad retorne a la Alcaldía.

Las personas hacen vigilia en el lugar
[Foto: Spencer Torrejón - UNITEL] / Las personas hacen vigilia en el lugar
Tags