“De traidor no tengo nada, ni de títere, ni de cobarde”, respondió Aguilera a Camacho, tras ser posesionado gobernador suplente
En diferentes ocasiones, Luis Fernando Camacho, gobernador titular, tildó de traidor a Mario Aguilera, quien asumió este viernes el mando de la Gobernación cruceña
”Se equivocó el señor gobernador electo. Yo de traidor no tengo nada, ni de títere, ni de cobarde, ni de irresponsable”, señaló el gobernador suplente de Santa Cruz, Mario Aguilera, ante los dichos del gobernador electo, Luis Fernando Camacho.
En diferentes ocasiones, Camacho tildó de traidor a Aguilera y de ser funcional al masismo con miras a asumir la Gobernación y terminar de concertar un golpe recluyéndolo en el penal de Chonchocoro, desde donde emitió un nuevo mensaje este viernes, tras la toma de mando de quien fue su compañero de fórmula en las elecciones subnacionales.
“Hoy día la justicia masista cumple su objetivo, impone a su gobernador (...) Dios sabe por qué ocurren las cosas y él es el único que, a su debido tiempo, pone a las cosas y a los hombres en su lugar”, fueron las palabras de Camacho.
Entretanto, Aguilera consideró que es inherente reunirse con Camacho y remarcó que hará todos los esfuerzos para comunicarse con él, a quien reconoció como gobernador electo.
“Voy a cumplir las funciones que el cargo me demanda, para las que él y yo hemos sido elegidos”, señaló Aguilera, con miras a dar continuidad a la gestión del ente departamental.
El nuevo gobernador suplente de Santa Cruz también anunció una auditoría, subrayando que es algo innegociable, para seguridad del gobernador y para reconducir las cosas que se deban reconducir y castigar los hechos irregulares que ameriten ser castigados a través de las normas vigentes.
“Esta auditoria nos permitirá conocer además, dónde podemos ser más eficientes para canalizar los recursos que ya son escasos, donde más lo necesitan”, resaltó, al exponer que no hará la vista gorda en torno a lo que pasa en la Gobernación.
“Yo no pienso permitir que continúen los robos de computadoras con información de esta institución, de todos los cruceños. Esa información es clave al momento de hacer auditoría para que la misma pueda permitir reconducir lo que se deba reconducir”, manifestó
Previo al juramento, se confirmaron las renuncias de algunos secretarios y personas allegadas al gobernador electo Luis Fernando Camacho. Acto seguido, Mario Aguilera señaló que se pondrá al tanto de los procedimientos y para considerar si las salidas son irrevocables.
“No me ha sido comunicada ninguna renuncia de manera oficial, yo acabo de asumir el ejercicio. Veremos si las renuncias son irrevocables y si ameritan el cambio, por supuesto”, señaló la autoridad.
MIRA AQUÍ: Aguilera descarta su renuncia como gobernador suplente y destaca que la autoridad titular es Camacho
Mientras que a la población pidió cabeza fría y señaló que hay un objetivo común que es de unidad, libertad, democracia y transparencia administrativa con miras a superar las dificultades de más de 4 millones de cruceños.
El impulso de alianzas público-privadas, la creación de fuentes de empleo y la promoción de nuevas inversiones también está en agenda.
Previo a la toma de juramento, Aguilera ponderó que se lleven adelante las acciones y remarcó que esto no quita el foco en la defensa de Camacho y el voto de la ciudadanía en las urnas.