Marcial Fabricano llegó al Cabildo marchando

Se prevé que el líder del Parlamento Indígena sea uno de los oradores del encuentro que se desarrolla a los pies del Cristo Redentor

Publicado el: 30/09/2022
Image
[Rodolfo Orellana] / El ‘Tata Marcial’ llegó marchando desde la Plaza 24 de Septiembre

El líder indígena de los pueblos de tierras bajas de Bolivia, Marcial Fabricano, llegó poco después de las 17:00 a los pies de El Cristo Redentor para participar del Cabildo departamental de emergencia por el Censo, donde se prevé que tome voz junto a otros oradores que están en la agenda del encuentro, según informaron sus allegados.

Fabricano llegó marchando desde la Plaza 24 de Septiembre junto a grupo de representantes indígenas de tierras bajas hasta El Cristo, donde el punto de encuentro será el escenario instalado en la intersección del segundo anillo de circunvalación.

El líder indígena sostuvo que marcha de este viernes fue un acto simbólico que busca sacar a relucir la lucha de los pueblos de tierras bajas del Oriente, Chaco y Amazonía.

“Caminaremos hasta El Cristo, porque es un acto simbólico de nuestra lucha pacífica. Así partimos y así llegamos”, sostuvo el ‘Tata’ Marcial.

Un grupo de representantes del Parlamento Indígena escoltó a Fabricano
[Rodolfo Orellana] / Un grupo de representantes del Parlamento Indígena escoltó a Fabricano

El también coordinador del Parlamento Indígena es uno de los rostros visibles de los pueblos nativos y recordó la marcha de 37 días que llevaron adelante desde el departamento beniano hasta Santa Cruz, donde pernoctaron por más de 100 días esperando que el Gobierno escuche sus demandas.

PUEDES LEER: Santa Cruz va al Cabildo con el objetivo de hacer escuchar su demanda por el Censo en 2023

Tags