Marcha recorrió el centro de Santa Cruz pidiendo libertad para “presos políticos” y respeto a los DDHH

En víspera del Día de la Madre, una marcha recorrió las calles cruceñas exigiendo que ‘presos políticos’ puedan defenderse en libertad

Publicado: 26/05/2023 21:59
La marcha recorrió las calles del centro de la capital cruceña.

En víspera del Día de la Madre, una marcha recorrió las calles cruceñas exigiendo que ‘presos políticos’ puedan defenderse en libertad.

“Liberen a Camacho, también a los muchachos”, gritaban las mujeres que recorrieron el centro de la capital cruceña. La marcha inició en la zona del monumento del Cristo Redentor y finalizó en las puertas de la Catedral Metropolitana, en la plaza 24 de Septiembre.

La noche de este viernes, Asociación de Familiares de Víctimas, Presos y Perseguidos Políticos y plataformas ciudadanas realizaron una marcha pidiendo libertad para los políticos detenidos.

La marcha estuvo encabezada por la familia del gobernador Luis Fernando Camacho, quien cumple detención preventiva en Chonchocoro, en La Paz.

MIRE AQUÍ: Con carteles y pancartas, marchan en Santa Cruz por “presos y perseguidos políticos”

Las familias de otros detenidos también formaron parte de la manifestación, quienes llevaron pancartas con las fotos de sus familiares.

En la marcha también participaron el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, y el presidente de la Asamblea Departamental, Zvonko Matkovic.

Tags