Manfred se estrella contra Evo: Deje de bloquear Bolivia, deje en paz a la gente por lo menos en el mes de la Navidad
Evo Morales es líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba que se sumaron a los bloqueos. En Vinto se instaló otra medida de presión por el uso de la agua de los pozos para la capital.
En el ínterin de los bloqueos que cumplen los afiliados a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba en la ruta nueva hacia Santa Cruz, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, pidió al expresidente Evo Morales que “deje de bloquear Bolivia” y “deje en paz a la gente” por lo menos en la época de Navidad.
Morales es líder de este sector que también es uno de los bastiones del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS).
MIRA AQUÍ: Cuarto día de bloqueo en la ruta Cochabamba - Santa Cruz: El Gobierno y manifestantes están reunidos
“Yo le digo al señor Evo Morales: deje de bloquear Bolivia, deje de bloquear el desarrollo del país”.
En su criterio, “el país ya ha pasado esa etapa” en la que Morales “por bloqueos ha llegado al Gobierno”.
“Entonces, deje en paz a la gente por lo menos este mes de diciembre, que es mes de la Navidad, mes de la esperanza”, exhortó Reyes Villa en una rueda de prensa.
Los transportistas y sectores del Trópico bloquean la ruta troncal que une esa Cochabamba con Santa Cruz.
Diálogo
El diálogo se instaló en horas de la mañana de este lunes, pero se declaró un cuarto intermedio cerca del mediodía luego de que los sectores pidieron la presencia de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, para que sea garante de los acuerdos que rubriquen con el ministro Edgar Montaño, un pedido que este último descartó.
Pero no es todo. Otro punto de bloqueo se instaló en Vinto. Los movilizados exigen que se cumplan los acuerdos con la ciudad de Cochabamba por el uso de agua de los pozos.
Reyes Villa denunció que se buscan “pretextos” para bloquear en la región por asuntos que tienen como base un contexto político.
“Están utilizando cualquier tipo de pretexto con tal de bloquear, pero eso cuesta plata porque bloquear no es gratis, o sea se manda 200.000 bolivianos y con eso bloquean”, señaló Manfred, aunque no presentó pruebas.
Sobre la protesta en Vinto, Reyes Villa consideró que no existe motivo para para la protesta y aseguró que el 70% del agua que se extrae de los pozos se quedan en esa región y el remanente se envía a Cochabamba con la inversión que eso implica, reportó Erbol.